BioWare desmiente que hubiese un romance masculino con Kaidan Alenko planeado para Mass Effect 1

Y explica las líneas de voz encontradas por los modders.

En una entrevista con el medio Game Informer, el escritor de la saga Mass Effect - y director de Mass Effect: Andromeda -, Mac Walters, ha asegurado que el primer juego de la trilogía Mass Effect no pretendía que los jugadores que utilizasen un personaje masculino pudiesen iniciar un romance con Kaidan Alenko.

Kaidan Alenko, un militar de las fuerzas de la Alianza en Mass Effect 1, es uno de los personajes más divisivos de la saga; en parte, porque gran parte de su desarrollo de personaje en el primer juego formaba parte de su historia de romance, que sólo estaba disponible para los jugadores que hubiesen escogido un personaje femenino para su partida.

No obstante, en un post ahora borrado por la desaparición de los foros oficiales de BioWare, la comunidad de Mass Effect descubrió, mediante datamining, que en el código del juego existían líneas de voz para el romance de Kaidan hacia el personaje masculino. Este descubrimiento, que se ha debatido durante años, ha dado pie a muchas especulaciones. Algunos fans piensan que el juego fue censurado para limitar la cantidad de opciones no heterosexuales que están disponibles para el jugador; otros especulaban que el romance con Kaidan fue una opción, pero no llegó a poder terminarse a tiempo para el lanzamiento.

Según la entrevistadora de Game Informer, Walters negó enfáticamente que el romance fuese cortado o censurado del juego. La existencia de esas líneas de actuación de voz parecen deberse a un error en el proceso de adaptación del guión para el doblaje: "Lo que pasó en el juego original - en los tres juegos originales, en realidad - es que cuando teníamos que grabar las líneas de voz para el Shepard masculino o femenino, teníamos que marcar manualmente cada diálogo que debía o no debía ser grabado según el género del personaje. El proceso para ello, como te puedes imaginar, requería que una persona seleccionase todas y cada una de las líneas. Lo que sucede es que, no es solo esas líneas, hay también otros diálogos que se grabaron y no tendrían que haberse grabado, porque no se marcaron correctamente así que se imprimieron como si fuesen el guión, y entonces se fue al estudio, los actores las grabaron, y se insertaron en el juego."

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos