Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Team Ninja no planea crear Nioh 3 ni un nuevo Ninja Gaiden

Nioh nos lo esperábamos.

Team Ninja, el estudio detrás de títulos como las últimas entregas de las sagas Dead or Alive, Ninja Gaiden y Nioh ha declarado, en una entrevista con VGC, que no se encuentra, de momento, dentro de sus planes desarrollar Nioh 3 ni un nuevo Ninja Gaiden. El pasado año 2020, Team Ninja declaró a la revista Famitsu que estaban a punto de iniciar el desarrollo de un nuevo título. No obstante, en una nueva entrevista, el director del estudio, Fumihiko Yasuda, ha clarificado que este nuevo desarrollo no es ni el esperado Nioh 3 ni una nueva entrega de la franquicia Ninja Gaiden.

"No hay planes actualmente, pero siempre he querido hacer una nueva entrega de la saga, ¡así que ojalá que ocurra!"

Dada la historia de colaboración de Team Ninja con Microsoft, el entrevistado le pregunta por el lanzamiento de sus últimos títulos en Xbox. "Actualmente, no tenemos planes de publicar la saga Nioh en Xbox. Pero es verdad que la saga Ninja Gaiden ha tenido una larga relación con las consolas de Microsoft. Así que, en el caso de que hubiera una nueva entrega de Ninja Gaiden en el futuro, por supuesto que nos gustaría tenerla en las consolas de Xbox."

Ver en YouTube

Por otro lado, hace poco se anunciaron los detalles de la Nioh Collection, anunciada en noviembre. Esta versión para PlayStation 5 ofrecerá versiones de nueva generación de Nioh 1 y Nioh 2. Por otro lado, los jugadores que ya posean Nioh 2 en la PlayStation Store obtendrán una actualización gratuita a PlayStation 5, con mejoras como la resolución 4K, y tasas hasta 120 fps. Además, se podrán trasladar las partidas guardadas de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Nioh Collection saldrá el próximo 5 de febrero de 2021 para PlayStation 5.

Read this next