Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden, forma su propio estudio

Está más alive que dead, entendemos.

Tomonobu Itagaki, creador japonés conocido por crear la saga de lucha Dead or Alive y por dirigir el renacimiento de la serie Ninja Gaiden en el año 2004, ha anunciado la fundación de un nuevo estudio, Itagaki Games.

Itagaki dejó Koei Tecmo en el año 2008, y fue uno de los fundadores de Vallhalla Game Studios en el año 2010. Además de su extensa participación en la saga Dead Or Alive, Itagaki también ha estado presente en el desarrollo de Fatal Frame 2: Crimson Butterfly (2003), Ninja Gaiden (2004), Ninja Gaiden 2 y Ninja Gaiden: Dragon Sword (ambos de 2008) y, más recientemente, en Devil's Third (2015) y Samurai Jack: Battle Through Time (2020).

El anuncio se ha realizado en la página de Facebook oficial del creador, y formaba parte de una entrevista que realizó el medio Bloomberg para conmemorar el 20 aniversario de la consola Xbox. El anuncio, explica Itagaki, había sido eliminado del texto definitivo por falta de tiempo, así que decidió simplemente anunciarlo por su cuenta. "Durante los últimos cuatro años he estado realizando funciones de mentor a desarrolladores novatos, pero ahora siento que quiero hacer videojuegos otra vez, y he creado una compañía con ese propósito."

El desarrollador deja, además, la puerta abierta a una colaboración con Microsoft, con quien mantiene una buena relación: "Sé que Microsoft sigue siendo agresiva. Si vienen a mí [para comprar el estudio], sería un honor."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos