Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden, forma su propio estudio

Está más alive que dead, entendemos.

Tomonobu Itagaki, creador japonés conocido por crear la saga de lucha Dead or Alive y por dirigir el renacimiento de la serie Ninja Gaiden en el año 2004, ha anunciado la fundación de un nuevo estudio, Itagaki Games.

Itagaki dejó Koei Tecmo en el año 2008, y fue uno de los fundadores de Vallhalla Game Studios en el año 2010. Además de su extensa participación en la saga Dead Or Alive, Itagaki también ha estado presente en el desarrollo de Fatal Frame 2: Crimson Butterfly (2003), Ninja Gaiden (2004), Ninja Gaiden 2 y Ninja Gaiden: Dragon Sword (ambos de 2008) y, más recientemente, en Devil's Third (2015) y Samurai Jack: Battle Through Time (2020).

El anuncio se ha realizado en la página de Facebook oficial del creador, y formaba parte de una entrevista que realizó el medio Bloomberg para conmemorar el 20 aniversario de la consola Xbox. El anuncio, explica Itagaki, había sido eliminado del texto definitivo por falta de tiempo, así que decidió simplemente anunciarlo por su cuenta. "Durante los últimos cuatro años he estado realizando funciones de mentor a desarrolladores novatos, pero ahora siento que quiero hacer videojuegos otra vez, y he creado una compañía con ese propósito."

Ver en YouTube

El desarrollador deja, además, la puerta abierta a una colaboración con Microsoft, con quien mantiene una buena relación: "Sé que Microsoft sigue siendo agresiva. Si vienen a mí [para comprar el estudio], sería un honor."

Read this next