Tencent planea adquirir el 100% de Funcom

La desarrolladora está a favor y espera que sirva para financiar su juego de Dune.

Tencent ha anunciado su intención de comprar el 100% de Funcom (Conan Exiles, The Secret World).

1

El conglomerado empresarial chino tiene una participación del 29% en la desarrolladora desde septiembre del año pasado, lo que convierte a Tencent en máximo accionista.

Rui Casais, CEO de Funcom, se ha manifestado a favor de la operación y ha recomendado a los accionistas que vendan a Tencent, aunque estos son libres de no seguir las directrices.

La intención de Tencent es adquirir Funcom en febrero por 1.330 millones de coronas noruegas (unos 133 millones de euros), pagando un precio por acción aproximadamente un 27'3% superior a su valor en bolsa actual.

Funcom sacará de esta operación la financiación necesaria para desarrollar su juego basado en la novela "Dune" de Frank Herbert, que recibirá adaptación al cine de la mano de Denis Villeneuve (Prisioneros, Blade Runner 2049) a finales de año. El estudio asegura que su intención es crear un juego con mayor ambición que Conan Exiles, su mayor éxito reciente.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos