Minecraft Dungeons nació como juego para 3DS

Llegará en 2020 a PC, PS4, Switch y Xbox One.

Mojang ha publicado un vídeo acerca del origen del proyecto que se convirtió en Minecraft Dungeons.

Según comentan, en origen la idea era crear una nueva experiencia de Minecraft para 3DS (consola que terminó recibiendo un port del juego original en 2017) y fueron probando géneros hasta decantarse por el dungeon crawler.

El proyecto fue creciendo de escala hasta convertirse en un título para PC y consolas de sobremesa. Dicen que la comunicación con el estudio principal es fluida y que tratan de crear una experiencia fiel al original pero que se sienta única, además de ser accesible a todos los públicos pero con suficiente profundidad para atraer a los conocedores del género.

Durante el juego no ganaremos nuevas habilidades, pero sí cambiará mucho nuestro personaje en función del equipamiento que encontremos y que escojamos llevar puesto.

Minecraft Dungeons saldrá para PC, PS4, Switch y Xbox One en 2020.

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Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

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