Nuevos despidos en Daybreak Studios

Los creadores de Planetside 2.

Una nueva ronda de despidos ha afectado a los trabajadores de Daybreak Studios, el estudio responsable de Planetside 2 y H1Z1.

Según informa Massively, los desarrolladores que han perdido el empleo estaban asignados a los equipos que trabajaban en Planetside 2 y Planetside Arena.

En un comunicado hecho oficial este fin de semana, Daybreak confirmaba los despidos y explicaba que se habían realizado para "optimizar" la estructura de la compañía y "reasignar recursos". Estos despidos "mejorarán nuestro negocio y apoyan nuestra visión a largo plazo", tanto para los juegos existentes como para futuros desarrollos.

En declaraciones a Gamasutra, un portavoz de la empresa añadía que "la reorganización en equipos separados para cada franquicia nos permitirá destacar su experiencia y mostrar mejor los juegos en los que trabajan, para al final ofrecer experiencias adaptadas a nuestros jugadores."

Es la tercera oleada de despidos que afecta al estudio americano, después de que en diciembre de 2018 se despidiese a un número no especificado que oscilaba entre sesenta y setenta empleados. En abril de ese mismo año también se despidió a algunos trabajadores.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos