Varias fuentes han apuntado a lo largo del día de hoy que el próximo Call of Duty se llamará "Call of Duty: Modern Warfare" a secas, sin numeración.

El primero en desvelarlo ha sido el Youtuber "LongSensation", pero pronto se le han sumado más voces, entre ellas la de Jason Schreier de Kotaku. Nuestros compañeros de Eurogamer también han corroborado esa información de manera independiente.

Desde Kotaku comentan que Activision lleva unos días enseñando el juego a Youtubers y streamers; hace ahora un mes que la compañía presentó el nuevo CoD a varios deportistas. Según este medio, el nuevo título será un "reboot suave" de la franquicia que se lanzará en otoño de este año.

Por rotación este año le toca lanzar juego a Infinity Ward. La compañía continuó desarrollando títulos de la franquicia Call of Duty tras la marcha de los co-fundadores Jason West y Vince Zampella a Respawn en 2010. Desde entonces se han encargado de Modern Warfare 3 (2011, junto a Sledgehammer), Ghosts (2013) e Infinite Warfare (2016).

Precisamente Kotaku comentaba hace unos días que había recibido información que apuntaba a un cambio en esta rotación: Treyarch habría tomado el control de la entrega de 2020 debido a tensiones entre Raven y Sledgehammer (Advanced Warfare, WW2), los estudios a quienes debería corresponder el próximo Call of Duty.

Las fuentes consultadas por Eurogamer apuntan a que el anuncio oficial del juego será el próximo jueves 30 de mayo.

Como siempre en estos casos tenemos que coger la información con pinzas porque no hay nada oficial por parte de Activision y siempre pueden haber cambios de última hora. Lo cierto es que si revisamos la hemeroteca podemos encontrar numerosas filtraciones de Call of Duty por estas fechas: pasó con la ausencia de campaña de Black Ops 4, el traslado al espacio de Infinite Warfare, la fecha de salida de Black Ops III, la portada de Ghosts...

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.