Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La serie Infinity Blade de Epic ya no está disponible en la App Store

Ya les blade.

Epic Games ha retirado la serie Infinity Blade de la App Store.

Si ya teníais los juegos descargados (Infinity Blade 1, 2 y 3), podréis seguir jugando como siempre. Si los comprasteis en su momento, la descarga sigue estando disponible. Las compras in-app, eso sí, se han desactivado permanentemente.

Al parecer la principal razón que se esconde tras esta decisión es la incapacidad de Epic de seguir apoyando los juegos "al nivel que cumpla nuestros estándares", algo en lo que sin duda ha influido el proyecto que tienen entre manos junto a JJ Abrams, Spyjinx.

"La serie Infinity Blade siempre tendrá un lugar especial para mí personalmente y para Epic como conjunti," ha dicho Donald Mustad, de la compañía, en un comunicado publicado hoy. "Siempre es agridulce decir adiós, pero estamos emocionados por Spyjinx y por lo que está por venir en el futuro."

El Infinity Blade original fue todo un fenómeno cuando apareció en móviles, con un apartado visual impresionante para los estándares de 2010. Es un juego de lucha con elementos de RPG en el que teníamos que avanzar por un castillo en ruinas y acabar con todo tipo de monstruos en batallas uno contra uno.

Ver en YouTube

"Mientras nos despedimos," terminaba Epic, "¡tened los ojos bien abiertos! Puede que Infinity Blade aparezca en sitios que no os esperábais."

Eso confirma lo que se lleva rumoreando desde ayer, y es que la nueva espada que se ha añadido en Fortnite es, en efecto, la Infinity Blade, que llega hoy mismo junto con los últimos cambios del mapa.

Read this next