El CFO de EA argumenta por qué las microtransacciones de BFII no fueron cosméticas

'No podemos contravenir el canon de Star Wars'.

Blake Jorgensen, CFO (director de finanzas) de Electronic Arts contestó ayer en la COnferencia Anual Credit Suisse Technology, Media and Telecom a una pregunta sobre las microtransacciones de Battlefront II.

1

Jorgensen comentaba que habían decidido retirar las microtransacciones del juego ante la percepción de que el juego era Pay-To-Win. Según dice, 'la realidad es que hay diferentes tipos de jugadores. Algunos tienen más tiempo que dinero y otros más dinero que tiempo. Hay que equilibrar ambos'.

Preguntado sobre la posibilidad de haber incorporado microtransacciones cosméticas como en Overwatch, Jorgensen argumentó que no estaban trabajando con una propiedad intelectual propia, sino con una ajena que además tiene un canon establecido que no pueden contravenir y con el que deben trabajar junto a LucasFilm.

'Darth Vader en blanco probablemente no tiene sentido en vez de ir de negro. Por no mencionar que probablemente no quieres a Darth Vader en rosa. Sin ofender al rosa, pero creo que no es correcto en el canon'. Según indica están explorando otras opciones cosméticas como cambiar el color de los sables láser.

Aunque suena a excusa (más aún cuando puedes emplear a Rey en misiones de La Amenaza Fantasma), lo cierto es que hace una semanas VentureBeat comentaba que varias fuentes internas del estudio aseguraban que LucasFilm había bloqueado los cambios cosméticos al estilo Overwatch (cambiando por completo el estilo de los héroes) que EA quería en un principio.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos