1

Aquellos con dudas sobre cómo será el FIFA 18 de Nintendo Switch pueden irse tranquilizando. O no. EA Sports ha puesto encima de la mesa nueva información a través de su página web oficial y, aunque incluye algunas novedades esperanzadoras, también echaremos en falta algunas cosas comprensibles pero igualmente notables.

La más importante, sin duda, es la desaparición del modo The Journey y su continuación, algo que entronca con la incapacidad de la consola para mover de manera fluida el muy exigente motor Frostbite. Eso debería de dejarnos entrever que la calidad gráfica será inferior a la de otras plataformas de su misma generación, algo que ya debería entrar en los planes de todo el mundo. Aún así, la compañía promete que contará con resolución 1080p cuando la consola esté en el dock, reduciéndola a 720p para el modo portátil.

Como detalle positivo decir que tanto el Ultimate Team como el nuevo modo Iconos, sustituto del modo Leyendas -antes exclusivo de Xbox-, estarán disponibles, junto a otros como el modo carrera o la posibilidad de jugar una temporada en cooperativo, ayudándonos para ello de dos Switch simultáneas.

EA SPORTS™ FIFA 18, ese es su nombre completo, saldrá el 29 de septiembre de este año.

Acerca del autor

Diego Pazos

Diego Pazos

Colaborador

Licenciado en Historia por vocación, gallego de profesión. Le gusta el punk-rock, el post-rock y el whisky on-the-rocks. Sus chistes malos son solo suyos y no representan la opinión de la empresa. Puedes seguirlo en Twitter: @yipee182.