BioWare se disculpa por la representación de un personaje transgénero en Mass Effect: Andromeda

"Nunca fue nuestra intención."

BioWare ha recibido muchas críticas por su representación de un personaje transgénero en Mass Effect: Andromeda, y ahora la desarrolladora ha pedido disculpas. No solo eso, sino que, como ya sabíamos, modificará las interacciones del personaje en un nuevo parche.

1
Hainly Abrams.

En Mass Effect Andromeda el/la protagonista se encuentra con una directora científica que se llama Hainly Abrams. Nada más conocerse Hainly le cuenta toda su historia personal, incluyendo su anterior nombre, a pesar de ser completos desconocidos.

Es una situación que se siente bastante forzada. BioWare ha aceptado las críticas y ha realizado el siguiente comunicado en Twitter:

"En BioWare intentamos siempre crear videojuegos que sean representativos de nuestros jugadores y del mundo que nos rodea. Lo hacemos consultando activamente a nuestro variado grupo de trabajadores, y hablando con distintas comunidades," ha explicado la desarrolladora.

"En Mass Effect: Andromeda no se ha incluido de forma considerada a uno de nuestros personajes no jugables, Hainly Abrams. Pedimos disculpas a cualquiera que haya interactuado con ella o que se sintiera ofendido u ofendida por esa conversación. Nunca fue esa nuestra intención, y fue consecuencia desafortunada del proceso iterativo del diseño y del cambio en la estructura del diálogo del personaje."

Para solucionarlo, BioWare cambiará el diálogo de Abrams en una próxima actualización.

"Hemos mantenido conversaciones con miembros de la comunidad transgénero, tanto internamente en BioWare como en la comunidad más amplia, y estamos trabajando para solucionar este problema. Cuando los cambios se realicen Hainly solo revelará cierta información a Ryder tras haberse ganado su confianza, y solo si los jugadores eligen apoyarla," ha aclarado BioWare.

Ir a los comentarios (21)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (21)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos