Sony anuncia el final de PlayStation Home

Estará activo hasta el 31 de marzo de 2015. 

Sony ha anunciado que el espacio virtual PlayStation Home dejará de estar activo para Europa y Estados Unidos a partir del próximo 31 de marzo de 2015.

1

La noticia del cierre de este servicio, que llevaba funcionando desde hace seis años, era de esperar después de que hace un mes se anunciara su finalización en Japón y territorios asiáticos.

PlayStation Home abrió sus puertas a finales de 2008 como un espacio en el que los usuarios de PlayStation 3 podían crearse un avatar y relacionarse con otros usuarios de la consola. Durante sus primeros años, este mundo virtual que tanto recordaba a Second Life recibió numerosas actualizaciones coincidiendo con los lanzamientos más importantes para la consola de Sony.

Según datos de la propia Sony, el servicio ha llegado a contar con hasta 31 millones de usuarios, pero habría que ver cuántos entraron una vez para probarlo y no volvieron a poner sus pies allí.

Con el anuncio del cierre, a partir del próximo 12 de noviembre se dejarán de actualizar nuevos contenidos. Aquellos usuarios interesados en probarlo por última vez tienen hasta el 3 de diciembre para descargar el contenido ya existente.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos