Microsoft ha anunciado el cierre de Xbox Entertainment Studios, su división para la creación de programación exclusiva para Xbox.

La decisión forma parte del plan de reestructuración que planea la compañía de Redmond, y que supondrá el despido de 18.000 empleados.

Un portavoz de Microsoft confirmaba a Eurogamer que "esperamos cerrar Xbox Entertainment en los próximos meses".

La única buena noticia es que algunos proyectos en producción, como Halo: Nightfall, la serie de Halo, y el documental sobre los cartuchos de Atari enterrados en Nuevo México, siguen adelante. El cierre tampoco afectará a Quantum Break, ya que según el portavoz de Microsoft "se publicará el año que viene y el juego y el show siguen según lo previsto".

"Nancy Tellem, Jordan Levin y parte del equipo de XES seguirán comprometidos con la programación original que ya está en producción. Xbox seguirá apoyando y proporcionando contenido de deportes interactivo como NFL on Xbox".

Aunque la programación exclusiva para Xbox sea cancelada, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reafirmó el compromiso de la compañía con Xbox. "Tal y como dijo Satya la semana pasada, Xbox es importante para Microsoft. Xbox es una marca fuerte con una increíble base de fans. Como parte de la reducción de plantilla anunciada y de la visión de Xbox de centrarse más en los juegos y los jugadores, planeamos optimizar el portfolio y los esfuerzos en desarrollo en Xbox".

El contenido de vídeo third party para las consolas de Microsoft, además, no se verá afectado. "Nuestros tratos con proveedores de contenido, deportes y televisión para usuarios de Xbox de todo el mundo no se ven afectados por este cambio de organización de ninguna manera y siguen siendo un componente importante de nuestra estrategia con Xbox".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado