Nintendo planea dos nuevos Metroid en 2D y 3D

"Esperamos poder compartir algo con vosotros pronto."

A pesar de que en este E3 no se ha dicho nada de un nuevo Metroid, Nintendo parece haber discutido internamente qué perspectiva tomar para seguir con la serie.

En declaraciones a Kotaku, Shinya Takahashi, responsable del departamento de planificación y desarrollo de Nintendo, ha dejado caer que están trabajando en dos títulos de la saga, uno en 2D y otro en 3D.

"Ya ha pasado bastante tiempo desde que lanzamos el último y estamos discutiendo internamente qué podemos hacer para seguir," ha afirmado Takahashi. "En este momento tenemos dos tipos distintos de Metroid. Tenemos el estilo Prime y tenemos el estilo Metroid más tradicional. Sentimos que necesitamos seguir con ambos estilos. Y esperamos que muy pronto, en un futuro próximo, podamos ser capaces de compartir algo sobre ellos con vosotros."

El último juego de la serie Metroid fue ese spin-off desarrollado por el Team Ninja, Metroid: Other M. Puede parecer que Nintendo vive en una especie de limbo ajena a la realidad que la rodea, pero el propio evento digital de este E3 fue una clara declaración al jugador: saben perfectamente qué queremos y cómo lo queremos, pero no tienen ninguna prisa en adoptar posturas y prefieren apostar por la información a cuentagotas mientras se ríen de sí mismos.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Digital FoundryAnálisis de la Sega Mega Drive Mini

¿La mejor consola retro hasta la fecha?

Recomendado Análisis de Mutazione

It's just a change, not an end.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

También en Eurogamer...

Se filtra la llegada de Batman a Fortnite

ACTUALIZACIÓN: Confirmado por Epic Games.

Afterparty saldrá a finales de octubre

Lo nuevo de los creadores de Oxenfree.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Lab Zero Games muestra la cinemática de inicio de Indivisible

Una colaboración de Studio Trigger y Titmouse.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos