Tomb Raider consiguió ser rentable "a finales del año pasado"

Buenas noticias para Crytal Dynamics, que ya trabaja en su secuela.

Cuando el año pasado en Square Enix estaban "muy decepcionados" con el hecho de que las buenas críticas que había recibido el reboot Tomb Raider no se habían traducido en ventas -a pesar de vender la nada despreciable cifra de 3,4 millones en su primer mes- parecía que el buen trabajo de Crystal Dynamics a la hora de revitalizar esta franquicia hubiera quedado en un intento frustrado.

1
Lara, satisfecha después del balance positivo del año.

Pasados unos meses de su lanzamiento, según ha desvelado a Eurogamer.net el productor del estudio californiano, Scot Amos, la última entrega de Tomb Raider ha logrado al fin generar beneficios.

"A finales del año pasado Tomb Raider consiguió tener el saldo a favor", apunta Amos. "Hemos cruzado la línea de rentabilidad para las versiones de la anteior generación y PC", añade.

Lo cierto, es que dada la difícil situación por la que pasaba -y pasa- Square Enix, las previsiones de la compañía japonesa con Tomb Raider, pero también con títulos como Hitman: Absolution o Sleeping Dogs, eran muy altas. Sin ir más lejos, se esperaba que Tomb Raider vendiera más de 5,6 millones de unidades en su primer mes, casi el doble de lo que vendió en un principio.

La noticia del saldo positivo de Tomb Raider es una muy buena noticia para un estudio que ha hecho bien las cosas con esta franquicia y que ya trabaja en su correspondiente secuela. Todo ello mientras supervisa el port para consolas de nueva generación que United Front Games (Sleeping Dogs) está haciendo con Tomb Raider: Definitive Edition.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos