Siguen los problemas con Battlefield 4

Tras la publicación de la expansión China Rising.

Battlefield 4 sigue sufriendo serios problemas que afectan a su jugabilidad, una triste constante desde su lanzamiento a finales de octubre.

Ayer se publicó la expansión China Rising para los suscriptores del servicio Battlefield Premium, pero muchos usuarios tuvieron problemas para acceder a los servidores, y al hacerlo se encontraron con cuelgues y reinicios del juego.

Tras las numerosas quejas en los foros oficiales, EA publicó un mensaje en la página de ayuda.

"Al explorar nuevos campos de batalla en la expansión de Battlefield 4, China Rising, puedes encontrarte ocasionalmente con algún bug o problema que puede interrumpir tu partida". Tras este mensaje ofrecen respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

Coincidiendo con el lanzamiento de China Rising también se publicó un nuevo parche para PC que EA recomienda instalar. Con él "se implementa una solución" al bug que provocaba la expulsión de los servidores, pero DICE matiza que "tardará un tiempo en estar completado, pese a que los jugadores notarán un comportamiento normal pronto".

También debía arreglar otro bug que provocaba la muerte tras un único disparo, pero la situación no se ha corregido del todo. Según explicaba Mikael Hedberg, lead technical scripter de DICE, en Reddit, "había dos problemas. Uno era el OHK (un disparo, una muerte), que sí se ha arreglado. El otro era un problema en la forma de comunicar las muertes del servidor al cliente, y esto debe arreglarse a nivel de servidor, algo que estamos intentando hacer lo antes posible".

El parche para PS4 debía publicarse también ayer, pero ha sido retrasado para realizar "pruebas adicionales". No se ha especificado la nueva fecha de lanzamiento, todavía.

Mientras, siguen las quejas de unos usuarios cada vez más indignados que han visto como de forma continuada Battlefield 4 sufre problemas graves desde el lanzamiento. El mes pasado DICE ya ofreció doble XP para cualquier partida multijugador celebrada entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre para tratar de compensar la situación.

Ir a los comentarios (21)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (21)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos