Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blow the Cartridge

Y de esto de los videojuegos... ¿puedo vivir?

Nos ha llegado la nota de prensa del micro documental Blow the Cartridge, que se vende como una mirada al panorama de la industria del videojuego en España y las posibilidades que le brinda a un joven entusiasta. Realizado por un grupo de estudiantes de Pontevedra como trabajo para la carrera, han decidido ponerlo a disposición de todo el mundo en su página web.

Una de las ventajas con las que nos animan a ver el documental es que sólo te llevará 15 minutos. Y creo que vale la pena invertirlos, porque es un interesante "vertical slice" de una idea con potencial. Blow the Cartridge no va de la industria, va del sueño de Rubén y de tantos otros jóvenes jugadores que quieren vivir de su pasión algún día: los videojuegos.

Para ello, Rubén y Alberto (el co-director del proyecto) hacen un viaje que les llevará desde Coruña a Madrid para conocer la realidad de la industria, entrevistando a gente de estudios como Gato Salvaje, Pyro o Tequila Works; o de centros de formación como U-TAD. Sin embargo, con 15 minutos el documental se queda corto. Creo que los chicos de BTC han encontrado una premisa interesante y estas entrevistas les han servido tanto como trailer de un proyecto más grande, como de demostración de que es posible entrevistar a la gente de la industria de los videojuegos sin ser de ningún medio.

Es interesante que hayan puesto esta versión a disposición de todos, porque van a poder dar el siguiente paso conociendo los errores que han cometido pero, sobre todo, porque si hicieran el documental no sería igual: esta primera ruptura entre la industria idealizada que teníamos de niños y la realidad no se repetirá. Rubén y Alberto ya no son los mismos que cuando empezaron el viaje. Precisamente por eso os recomiendo que le dediqueis quince minutos a Blow the Cartridge, especialmente si os habéis planteado trabajar haciendo videojuegos, porque es posible que os sintáis identificados con el protagonista.

Ver en YouTube

Read this next