Microsoft detalla su política de autopublicación para indies en Xbox One

Los desarrolladores aplauden la iniciativa.

Microsoft ha anunciado los detalles de su nueva política de autopublicación en Xbox One.

La iniciativa, que recibe el nombre de ID@Xbox, es el resultado de las reuniones que la compañía de Redmond ha mantenido con más de cincuenta desarrolladores independientes.

Cada desarrollador registrado recibirá dos kits de desarrollo sin coste alguno, y tendrán acceso a todas las funciones y características del sistema, como los servicios en la nube, Kinect, Xbox Live, Xbox SmartGlass, multijugador, logros y GamerScore.

Los registros en el programa ID@Xbox se aceptarán a partir de hoy, veinte de agosto, en www.xbox.com/id, aunque obviamente será necesario pasar un programa de validación.

Según Microsoft tendrán "prioridad" los desarrolladores independientes que "tengan una trayectoria probada con juegos publicados en consola, PC, móvil o tableta", lo cual sugiere que la plataforma es bastante abierta y tratará de emular los logros de la App Store de Apple.

El detalle más importante es que el registro será gratuito y, como en Xbox 360, no habrá que pagar por la certificación o la publicación de parches.

Los desarrolladores también tendrán acceso a un equipo global de soporte, liderado por el director de ID@Xbox, Chris Charla, el cual tiene intención de que la comunicación sea lo más personal posible. Los community managers proporcionarán respuestas rápidas tras los registros, y hay planeados varios eventos para explicar cómo funcionará todo el proceso con esta nueva plataforma.

Sobre la visibilidad de los juegos indie y cómo se buscarán en Xbox One, Microsoft ha explicado que estarán situados en la Xbox One Store, y que ofrecerán opciones para que se puedan encontrar fácilmente gracias a Kinect. También habrá opciones para ver lo más jugado por los amigos y la comunidad, así como recomendaciones. Finalmente habrá una sección donde los editores seleccionarán los títulos más interesantes.

La fase inicial del programa empezará este otoño, pero a largo plazo Microsoft quiere permitir que cualquier consola Xbox one se pueda utilizar como kit de desarrollo, algo que dicen "significa que cualquier aficionado con una gran idea para un juego puede hacerla realidad con Xbox One".

Marc Whitten, jefe de producto Xbox, ha declarado que "sabemos que los fans de Xbox amarán la calidad y variedad de juegos de nuestra plataforma. Tenemos un compromiso con ID@Xbox e invertiremos para ayudar a que los desarrolladores independientes tengan éxito en Xbox One".

Phil Harrison, de Microsoft EMEA, añadía que "tengo ganas de ver la variedad y creatividad de los juegos que llegarán a Xbox One gracias al programa ID@Xbox. Hemos trabajado con la comunidad de desarrolladores para construir una plataforma que ayude a los creadores a autopublicarse en Xbox One, independientemente de su tamaño o su ubicación".

Chris Hecker, el creador de SpyParty, es uno de los primeros a los que el sistema le ha convencido. "Estoy emocionado de que Microsoft haya escuchado el feedback de los desarrolladores y haya creado este programa", nos ha explicado.

"Como desarrollador independiente quiero que SpyParty esté disponible para tantos jugadores como sea posible, y parece que Microsoft está interesada no sólo en eliminar las barreras para que los indies lleven sus juegos a Xbox One, sino que tienen un interés real en llevar nuevos e innovadores juegos indie a su plataforma para ayudar a que alcancen su potencial como forma de arte y entretenimiento".

Ir a los comentarios (3)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Artículo destacadoAvance de Animal Crossing: New Horizons

Todo lo que sabemos tras jugar la primera hora.

Nuevo tráiler de Othercide

Un RPG táctico que saldrá en verano.

También en Eurogamer...

Nuevo tráiler de Othercide

Un RPG táctico que saldrá en verano.

Anunciado Warhammer 40.000: Dakka Squadron

Un juego de aviación con pilotos Orkos.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos