Games for Windows Live cerrará en julio de 2014

También los servidores de Age of Empires Online.

Microsoft ha desvelado que Games for Windows Live cerrará definitivamente en julio del año que viene.

1

En un post (posteriormente borrado) en la página de soporte de Age of Empires Online la compañía americana afirma que el servicio para juegos de PC terminará en julio de 2014, y que los servidores de Age of Empires Online cerrarán en esa misma fecha. El mensaje era el siguiente:

"Games for Windows Live será abandonado el 1 de julio de 2014. Aunque está disponible a través de Steam, Age of Empires Online requiere características del servicio Games for Windows Live. Puedes seguir disfrutando de todas las características de Age of Empires Online ya que el servicio seguirá siendo cien por cien operativo hasta el 1 de julio de 2014, cuando cerrarán los servidores".

La decisión de Microsoft resulta ligeramente sorprendente. Hace escasos días cerraron la sección PC de Xbox.com, pero afirmaron que seguirían "apoyando la plataforma Games for Windows Live".

Ahora la pregunta es qué ocurrirá con los juegos que utilizan el servicio para proporcionar acceso al multijugador online, como Super Street Fighter IV Arcade Edition, Dark Souls o Grand Theft Auto IV, porque una actualización de los mismos parece poco probable.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos