Blake Jorgensen, el CFO de Electronic Arts, ha explicado durante la última conferencia de resultados financieros de la compañía americana que Dead Space 3 y Crysis 3 no han cumplido sus expectativas de ventas.

Jorgensen no ha ofrecido datos concretos, pero sí sabemos que en el caso del juego de terror de Visceral Games las ventas son inferiores a las de la segunda entrega.

Según la propia Electronic Arts Dead Space 2 duplicó el número de unidades vendidas del original, de ahí las buenas previsiones. Curiosamente, según NPD las ventas tampoco han sido malas, y se calcula que serían únicamente un 2% inferiores a las de Dead Space 2.

Falta ahora por saber cómo afectará esto a un eventual Dead Space 4. Hace un par de meses se rumoreó su cancelación ante el disgusto de EA por el rendimiento comercial de la tercera parte, pero un portavoz de la empresa lo negó de forma categórica.

De Crysis 3, por su parte, se estima que las ventas no superan los 1,2 millones de copias en todo el mundo (aunque la fuente es VGChartz, que no es precisamente la más fiable). Un pobre resultado para un juego que según Cevat Yerli, el CEO de Crytek, debía vender bien para hacer rentable a toda la saga.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.