Dead Space 3

Spotlight

Análisis de Dead Space 3

Convergencia y Unio(logía).

VídeoVídeo: Isaac Clarke se viste de Shepard en Dead Space 3

Se desbloqueará si tienes una partida guardada de Mass Effect 3.

VídeoLet's Play... La demo entera de Dead Space 3

Vídeo en el que Pep se la juega de principio a fin. Apasionantes luchas contra monstruos y ¿taladros?

Eventos clave

EA confirma que Dead Space 4 no está en desarrollo

EA confirma que Dead Space 4 no está en desarrollo

Pero no da la franquicia por muerta.

Electronic Arts ha confirmado que Dead Space 4 no está en desarrollo.

La noticia llega después de que en marzo se rumorease que la compañía americana había cancelado la cuarta entrega y abandonar la saga como consecuencia de las pobres ventas de Dead Space 3.

En su momento EA ya lo negó, y durante el E3 Patrick Söderlund, el máximo responsable de EA Games Label ha insistido en que la franquicia Dead Space no está muerta, aunque sí ha confirmado que Dead Space 4, que estaba en pre-producción, no está en desarrollo.

Leer más...

John Carpenter quiere hacer la película de Dead Space

¿Demasiado bonito para ser verdad?

El legendario director y guionista de cine John Carpenter, responsable de clásicos como Halloween, 1997: Rescate en Nueva York, La Cosa, Gran Golpe en la Pequeña China o Asalto a la Comisaría del Distrito 13, ha mostrado públicamente su interés en llevar Dead Space a la gran pantalla.

Dead Space 3

Crónica de una renuncia.

Dead Space 3 supone el cierre en la actual generación de consolas a la pesadilla galáctica protagonizada por Isaac Clarke. Terror en tercera persona - obviando el Extraction de Wii - que inició su andadura a contracorriente, apostando por un género dejado de la mano de dios por las grandes compañías y que cada día parece más condenado al reducto del bajo presupuesto descargable. Una apuesta valiente y arriesgada, la de Electronic Arts, que con el paso del tiempo ha ido reculando para incorporar a su código retales que tienen más que ver con la realidad de una curva de demanda que con el survival horror.

13/03/2013 J
EA habría cancelado la pre-producción de Dead Space 4

EA habría cancelado la pre-producción de Dead Space 4

ACTUALIZADO: Electronic Arts niega los rumores.

ACTUALIZACIÓN: Electronic Arts ha negado la información proporcionada por Videogamer, argumentando que "es rotundamente falso" pero sin aclarar si las ventas están según lo esperado o no.

Un portavoz de la compañía americana ha asegurado que "aunque no hemos anunciado las ventas de Dead Space 3, estamos orgullosos del juego y la franquicia sigue siendo una IP importante para EA".

Noticia original:

Leer más...

Análisis de Dead Space 3

Análisis de Dead Space 3

Convergencia y Unio(logía).

Ya desde su presentación inicial en el E3 2012 Dead Space 3 polarizó la opinión de los fans: que si se había convertido en otro título de acción estándar, que si recordaba demasiado a cierto juego de Capcom, que si tomaba los peores vicios del modelo free-to-play para exprimir la cartera del jugador o que si John Riccitiello había convertido a Visceral Games en la nueva BioWare. Trailer a trailer, presentación tras presentación, daba la sensación de que eso era lo que el marketing que llegaba desde la central de EA quería hacernos creer: que Dead Space 3 dejaría atrás de una vez por todas el survival horror para convertirse en un Call of Duty en tercera persona con cuerpos mutilados y un escenario helado sacado del primer Lost Planet.

Es irónico, porque tras un breve prólogo para presentar el planeta helado de Tau Volantis sí parece que Visceral haya arrojado la toalla plegándose a las tendencias que marcan los estudios de mercado y los grupos de enfoque, con combates con coberturas que irremisiblemente recuerdan a Gears of War e incluso el típico tiroteo en un tren en marcha. Pero luego, casi como si los desarrolladores se riesen burlonamente entre bambalinas de las quejas de los usuarios, todo vuelve a un terreno mucho más familiar: en cuanto termina el segundo capítulo (de diecinueve) Dead Space 3 da un fuerte giro para recuperar la senda marcada por la segunda entrega de la saga.

"Si te acercas a Dead Space 3 con mente abierta encuentras un título notable que conserva el ADN de la franquicia pese a su ambición por convertirse en un blockbuster taquillero. Es innegable que Visceral ha tratado de hacer una aventura más accesible, pero sigue siendo un juego que sabe mantener la tensión, provocar el sobresalto y generar una angustiosa ambientación."

Leer más...

VídeoVídeo: Isaac Clarke se viste de Shepard en Dead Space 3

Se desbloqueará si tienes una partida guardada de Mass Effect 3.

Un nuevo vídeo de Dead Space 3 nos muestra que tal le sienta el traje del comandante Shepard a los protagonistas de Dead Space 3. Al parecer, si tienes una partida guardada de Mass Effect 3 se te desbloqueará este traje especial en el juego, aunque EA todavía no ha dado muchos detalles del método para conseguirlo.

La demo de Dead Space 3, uno de los juegos más esperados del año, llegará a Playstation 3 y Xbox 360 tras la Navidad. Si os registrais en esta web, tendréis acceso anticipado a la versión de Xbox 360 a partir del día 15 de enero, mientras que en Playstation 3 habrá que esperar hasta el día 23.

Avance de Dead Space 3

Un peligroso giro a la acción.

¿Puede mantenerse la esencia de Dead Space aumentando la carga de acción y confiando en un (interesantísimo, por otro lado) modo cooperativo donde concentrar algunas de las, posiblemente, mejores escenas de terror del juego? Es una duda muy razonable: en la Edge del mes pasado, apuntaban con bastante acierto que “es difícil asustarse por los demonios interiores de [Jon] Carver [el compañero de Isaac Clarke en el modo cooperativo] cuando acabas de abrirte paso a tiros entre 50 de sus parientes corporales”, haciendo referencia a la mayor cantidad de enemigos y a cómo las armas dejan progresivamente de ser herramientas para convertirse en, bueno, armas: escopetas, rifles y demás.

Dead Space 3 saldrá en febrero

EA lo anuncia en su conferencia.

Electronic Arts ha anunciado en su conferencia de la gamescom, que se está celebrando ahora mismo en Colonia, que Dead Space 3 saldrá el 8 de febrero en Europa y el 5 de febrero en Estados Unidos.

Avance de Dead Space 3

Isaac intenta enmendar el debut del E3.

El debut de Dead Space 3 en el E3 fue terrorífico, pero por las razones equivocadas. Bajo los focos de la conferencia de EA, los seguidores de la saga veían como la tensión y el horror de la saga se diluían entre numerosos disparos y palabras malsonantes.

Avance E3 2012: Dead Space 3

Del horror al gatillo fácil.

Que el survival horror murió no es algo que os vayamos a enseñar hoy. Desde que Resident Evil viajó a una supuesta "España" llena de "infectados" y monjes locos que nos disparaban con lanzacohetes este género quedó prácticamente reducido a un recuerdo. Afortunadamente para los más puristas, el primer Dead Space volvió la vista atrás y nos enamoró con su atmósfera asfixiante, sus sobresaltos y demás clichés clásicos de los juegos de terror en tercera persona. Pero la ilusión fue pasajera y ya en la segunda entrega pudimos apreciar un claro vuelco hacia la acción, olvidando esa tensión y esos sustos que nos aterraban en nuestra habitación a altas horas de la madrugada.

Confirmado el cooperativo de Dead Space 3

Confirmado el cooperativo de Dead Space 3

No habrá modo competitivo. Nuevos detalles.

Era un secreto a voces, pero el último número de la revista Game Infomer confirma que Dead Space 3 tendrá un modo cooperativo.

Lo curioso, sin embargo, es que Electronic Arts ha decidido eliminar el modo multijugador competitivo que incluyó Dead Space. Así, en la tercera entrega sólo habrá el modo individual y el modo cooperativo para dos jugadores.

La revista también desvela algunos detalles interesantes. Confirma, por ejemplo, el rumoreado sistema de coberturas, la ambientación en el planeta helado de Tau Volantis y que algunos enemigos serán humanos (unitólogos, para ser exactos). Un detalle muy importante es que ahora la munición será universal y no habrá que recoger diferentes tipos de carga específicos para cada tipo de arma. Hablando de las armas, por cierto, parece que se podrán combinar, pudiendo juntar, por ejemplo, un cortador de plasma con un Ripper.

Leer más...

Primeras imágenes de Dead Space 3

Modo cooperativo, enemigos nuevos... y un Isaac con barba.

Se acaban de filtrar unas cuantas imágenes de Dead Space 3, justo después de que ayer apareciera por internet la primera imagen y el logo oficial.

EA confirma nuevas entregas de Dead Space y Need for Speed para marzo de 2013

Aprovechando la reunión de inversores en la que ha revelado sus resultados financieros, Electronic Arts ha anunciado también sus planes para los próximos doce meses.

La compañía ha confirmado que llegarán a las tiendas nuevas entregas de Dead Space y Need for Speed antes de que termine marzo de 2013.

Los últimos datos que teníamos sobre Dead Space 3 decían que se ambientaría, al menos en parte, en un planeta helado. Por su parte la nueva entrega de Need for Speed podría ser Most Wanted 2, ya que hace poco apareció su ficha en una tienda sudafricana.

Leer más...

La saga Dead Space al 75% de descuento en Steam

Ya no tienes excusa para probarlos.

Con motivo de la locura que se vive en las oficinas de Valve a mitad de semana, evento también conocido com Midweek Madness, los títulos Dead Space y Dead Space 2 están disponibles al 75 por ciento de descuento.