Konami ha confirmado finalmente de forma oficial el lanzamiento de Metal Gear Solid: The Legacy Collection como celebración por el vigésimo quinto aniversario de la franquicia creada por Hideo Kojima.

Filtrado inicialmente por el organismo de clasificación de edades coreano, este recopilatorio incluirá Metal Gear Solid, las versiones remasterizadas en HD de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker, la Trophy Edition de Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid: VR Missions, las versiones para MSX de Metal Gear y Metal Gear 2 (como parte de los extras de MGS3) y un par de cómics dibujados por el artista Ashley Wood.

De momento no hay confirmación del lanzamiento ni fecha en Europa, pero en Estados Unidos y Sudamérica se publicará en exclusiva para PlayStation 3 en junio. A malas, siempre nos quedará el consuelo de que los juegos de la consola de Sony no tienen protección regional.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.