Metal Gear Solid HD Collection

Spotlight

Eventos clave

Konami confirma el lanzamiento de Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Konami ha confirmado finalmente de forma oficial el lanzamiento de Metal Gear Solid: The Legacy Collection como celebración por el vigésimo quinto aniversario de la franquicia creada por Hideo Kojima.

Filtrado inicialmente por el organismo de clasificación de edades coreano, este recopilatorio incluirá Metal Gear Solid, las versiones remasterizadas en HD de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker, la Trophy Edition de Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid: VR Missions, las versiones para MSX de Metal Gear y Metal Gear 2 (como parte de los extras de MGS3) y un par de cómics dibujados por el artista Ashley Wood.

De momento no hay confirmación del lanzamiento ni fecha en Europa, pero en Estados Unidos y Sudamérica se publicará en exclusiva para PlayStation 3 en junio. A malas, siempre nos quedará el consuelo de que los juegos de la consola de Sony no tienen protección regional.

Leer más...

Metal Gear Database

Desempolvando la Espasa de Kojima.

Ahora que estamos todos babeando con el tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, toca recapitular y poner cada cosa en su sitio. Todos estamos intentando atar cabos y averiguar quiénes son los personajes del vídeo o qué hacen allí, así que es un buen momento para sacar de la Playstation Store la enciclopedia oficial de Metal Gear.

Actualización Playstation Store 5/09/12

Snake y Marston se apuntan a la Store.

Como cada miércoles, la Playstation Store se actualiza con nuevo contenido descargable. Esta semana lo más destacado son las remasterizaciones en HD de Metal Gear 2: Sons of Liberty y Metal Gear 3: Snake eater. Por su parte, los suscriptores de Playstation Plus podrán descargar desde hoy, y hasta el 2 de octubre, Red Dead Redemption.

Metal Gear Solid HD Collection para PlayStation Vita lleva dos de los mejores títulos de PS2 a la nueva portátil de Sony, en un atractivo paquete que ya de por si es recomendable considerando lo brillantes que eran los juegos originales. Eran alucinantes en PS2 y se ven estupendamente en las consolas HD, siendo únicamente la versión para 3DS de MGS3 la que decepciona a nivel visual.

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection (Vita)

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection (Vita)

Un trozo de historia en el bolsillo.

Metal Gear Solid HD Collection para Vita, al igual que su versión para PS3 y Xbox 360, cuenta con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, además de las dos primeras aventuras para MSX, pero se deja por el camino Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP. Esta pérdida es incomprensible ya que deja un tanto coja a esta recopilación, sobre todo si tenemos en cuenta que aparentemente era el título más indicado para jugar en Vita, puesto que los otros dos - aunque se adaptan a la perfección a efectos técnicos y de control - cuentan con un ritmo y un planteamiento más propio de las consolas de sobremesa, y eso se nota.

Aun así, independientemente de la ausencia del juego de PSP, el trabajo de Bluepoint Games y Armature Studios en la conversión es fantástico. Ambos juegos se adaptan de maravilla a la alta definición y más concretamente a la pantalla de Vita. La imagen es limpia y fluida en todo momento y aunque en Sons of Liberty sufre de alguna leve bajada en la tasa de frames por segundo, en general la experiencia no puede ser más satisfactoria. El trabajo de Kojima y su equipo con estos juegos fue tan bueno que incluso pasados los años ambos títulos siguen contando con un aspecto más que aceptable, la cantidad de detalles y el mimo en todo lo técnico unido a la gran conversión y la pantalla de Vita hacen que visualmente sean de lo mejor hasta la fecha para esta portátil, y eso que estamos hablando de juegos que rondan los diez años. Realmente impresionante.

Ambos juegos no sólo se adaptan gráficamente a los tiempos que corren y a la nueva plataforma de Sony, sino que también se han adaptado a los nuevos controles para hacer uso de los paneles táctiles. Por ejemplo, en Snake Eater podremos realizar todo tipo de movimientos de sumisión con el panel trasero, y en ambos juegos tocando la pantalla podremos asomarnos a las esquinas o ponernos de puntillas entre otros movimientos. Al principio puede resultar un poco confuso el control, pero una vez asimilado es bastante intuitivo y cómodo teniendo en cuenta la falta de los segundos gatillos.

Leer más...

Metal Gear Solid: En busca de la remasterización perdida

Con la publicación a finales de la semana pasada de Metal Gear Solid HD Collection surge una pregunta interesante: ¿por qué la colección de aventuras de Snake está incompleta? Mientras MGS2, MGS3 y Peace Walker aparecen y lucen fantásticamente bien, sorprende la ausencia del primer Metal Gear Solid, así como su remake para GameCube, Twin Snakes.

Este último caso es el más intrigante. Publicado en 2004 con la colaboración de Nintendo, Twin Snakes fue la primera remasterización de Metal Gear Solid: una versión alternativa del clásico de PSOne con montones de mejoras gráficas, nuevo sonido y traducción y elementos jugables tomados de MGS2 - como el apuntado en primera persona - en el juego original.

Los dos desarrolladores más conocidos de Konami y Nintendo, Hideo Kojima y Shigeru Miyamoto, afirmaron estar involucrados en las mejoras jugables, mientras los canadienses Silicon Knights se encargaban de programarlo todo. ¿Cómo se vería Twin Snakes, que se publicó después de MGS2 - el cual sí está incluido en la colección HD -, es alta definición? ¿Sería una remasterización de una remasterización?

Leer más...

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

'Here we go again', que decía la canción homónima de Buck-o-Nine. A lo largo del año 2011 presenciamos una tendencia cada vez mayor por parte de las compañías del sector a recuperar sus viejas glorias y 2012 parece que seguirá el mismo camino: regresaremos a Silent Hill, recuperaremos a los olvidados Jak & Daxter y con un poco de suerte un nuevo público descubrirá al fin los Zone of Enders. Pero el plato fuerte del año en cuanto a refritos (en el buen sentido de la palabra) es, obviamente, el pack con dos las aventuras de Snake para PlayStation 2 y su última incursión en PSP.

Guste más o guste menos, es imposible no reconocer la saga Metal Gear Solid como una de las más influyentes de los últimos tiempos. No fue el primero, pero sí es el videojuego que evidenció que era posible mezclar de forma cohesiva cine y videojuegos, y que las convenciones del séptimo arte no eran excluyentes en un producto interactivo. Es el videojuego que sentó las bases para unas mecánicas de sigilo que se han convertido en estándar y han sido imitadas en innumerables ocasiones. Y es uno de los videojuegos que mejor ha demostrado la importancia de los valores de producción, cuidando con mimo detalles como el doblaje (con David Hayter a la cabeza) o la atención en detalles aparentemente insignificantes.

De todos los recopilatorios en alta definición publicados hasta la fecha, God of War Collection sigue siendo uno de los más sólidos a nivel técnico, así que no debería pillar a nadie por sorpresa que Konami haya recurrido a su desarrolladora, Bluepoint Games, para llevar a PlayStation 3 y Xbox 360 algunos de los juegos más conocidos de Hideo Kojima. Daremos más detalles al desgranar cada uno de ellos, pero en líneas generales las mejoras son los gráficos a 720p y 60 frames por segundo, la imagen panorámica, el sonido surround 5.1 y los logros/trofeos. Es un trabajo sobrio, pero tremendamente respetuoso con los originales y a la altura del que vimos en ICO & Shadow of the Colossus.

Leer más...

Kojima quiere que Metal Gear Solid siga tras su muerte

Pero también quiere probar algo nuevo.

Kojima puede irse de Konami, puede morir, puede renegar entrega tras entrega del siguiente capítulo de Metal Gear pero una cosa está clara: a pesar de todas las inclemencias la franquicia de Solid Snake tiene potencial para seguir su andadura hasta el fin de los tiempos.

MGS 3DS llegará a principios de 2012

Kojiima lo ha confirmado.

Hideo Kojima ha anunciado en el Tokyo Game Show que terminó ayer que Metal Gear Solid 3D: Snake Eater saldrá a principios del próximo año en Nintendo 3DS.

Peace Walker HD con cooperativo online

Para cuatro jugadores.

Kojima ha revelado hoy que la versión en alta definición de Metal Gear Solid: Peace Walker tendrá cooperativo para cuatro personas en Xbox Live y PlayStation Network.

Kojima nunca estará satisfecho

De estarlo, dejaría los videojuegos.

Kojima ha tenido un rato para charlar con la gente de Gamesindustry.biz, a quienes ha asegurado que es muy exigente con todo lo que hace y que nunca estará "satisfecho" con los juegos que realiza.

MGS: HD Collection vendrá en dos discos

En su versión para Xbox 360.

Konami anunció el viernes pasado Metal Gear Solid HD Collection, la remasterización en alta definición de la saga creada por Hideo Kojima. Hoy conocemos que esta recopilación llegará en dos discos en su versión para Xbox 360, mientras que la versión para PlayStation 3 ocupará un solo Blu-ray.

MGS y ZOE HD también para PSN y XBLA

Konami planea versiones digitales.

Las colecciones en alta definición de las sagas Metal Gear Solid y Zone of the Enders, anunciadas durante el evento pre-E3 de Konami, también se publicarán en formato digital.