Un padre modifica Donkey Kong para que su hija pueda jugar como Pauline

La pequeña de tres años no entendía por qué no podía controlar a la princesa.

Un padre ha modificado el Donkey Kong original para que su pequeña hija de tres años pudiera jugar como Pauline rescatando a Mario, y no al revés, en un movimiento que enorgullecería sobremanera a la polémica Anita Sarkeesian.

El candidato a padre del año es Mika Mika, uno de los principales responsables de la desarrolladora de Dark Void Zero, Other Ocean Interactive. Como explica en Wired, decidió ponerse manos a la obra cuando su hija, de apenas tres años de edad, le preguntó cómo podía jugar como la princesa y rescatar a Mario. "¿Cómo puedo jugar como la chica? ¡Quiero salvar a Mario!," inquirió la pequeña.

"Tenía sendito," dice Mika. "Hacía unos días que acabábamos de jugar a Super Mario Bros. 2 en la NES, y se obsesionó con jugar como la princesa Toadstool. Así que al volver a Donkey Kong, vi lo natural que le pareció preguntármelo. Le expliqué que Donkey Kong, aunque parecido, no es el mismo juego. En esa ocasión se decepcionó mucho."

1
El modelo 'fontanero en apuros'.

Y Mika contactó con su amigo Kevin Wilson para cumplir el deseo de su hija. "Los niños les piden constantemente a los padres cosas que no son posibles. Pero esta vez era distinto. Soy un desarrollador de videojuegos. Puedo hacer esto," ha asegurado Mika.

El trabajo de Mika pasó por rediseñar a Pauline para adaptarla a la estatura del avatar de Mario y volver a realizar las animaciones en la soledad de la noche, cuando su hija dormía: "Por lo que ella sabe, yo solo he descubierto cómo poder jugar con Pauline," continúa Mika. "Pero eso no importa. Le encanta lo que ve como algo desbloqueado - no tiene ni idea de que tras todo eso está su querido papi."

La modificación no está disponible para que podamos disfrutarla todos nosotros, pero Mika lo ha capturado todo en el vídeo que tenéis a continuación.

Ir a los comentarios (14)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos