Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA habría cancelado la pre-producción de Dead Space 4

ACTUALIZADO: Electronic Arts niega los rumores.

ACTUALIZACIÓN: Electronic Arts ha negado la información proporcionada por Videogamer, argumentando que "es rotundamente falso" pero sin aclarar si las ventas están según lo esperado o no.

Un portavoz de la compañía americana ha asegurado que "aunque no hemos anunciado las ventas de Dead Space 3, estamos orgullosos del juego y la franquicia sigue siendo una IP importante para EA".

Noticia original:

Electronic Arts habría cancelado el desarrollo de Dead Space 4, según Videogamer.

Pese a que nunca se llegó a anunciar de forma oficial, una fuente dentro de la compañía americana ha desvelado que el juego estaba en pre-producción en Visceral Montreal, donde ya trabajaban en prototipos y conceptos para la narrativa.

La aventura de Isaac Clarke estaba pensada inicialmente como una trilogía, pero el pequeño cliffhanger que aparece tras los créditos de Dead Space 3 sugiere que tenían planeada una cuarta entrega.

El motivo de la cancelación serían las bajas ventas de la tercera entrega de la saga, muy por debajo de las expectativas de Electronic Arts.

La fuente de Videogamer, además, también señala un par de cambios que sufrió el tercer juego para agradar a los directivos de EA: la munición única se incluyó prácticamente al final del desarrollo como método para adoptar las polémicas microtransacciones, y el énfasis en la acción por encima del terror vino motivado por el deseo de alcanzar un público más amplio, haciendo que el juego recordase un poco más al combate de Mass Effect.

Read this next