Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ aclara las declaraciones sobre la CPU de Wii U

"Probablemente podríamos hacer funcionar Metro en un iPad si quisiéramos."

THQ ha querido aclarar los comentarios realizados ayer por un desarrollador de 4Games (creadores de Metro: Last Light), en los que aseguraba que la CPU de Wii U era "horrible y lenta", y que, en principio, no tenían intención de lanzar una versión de Metro para Wii U.

Fue ayer mismo cuando Huw Beynon, de THQ y representante de 4A Games, quiso expandir los comentarios de Shishkovstov.

"El juego hace un uso muy intensivo de la CPU," ha explicado a Eurogamer. "Creo que ha sido verificado por muchas otras fuentes, incluyendo vuestros chicos de Digital Foundry, que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de otras consolas ahí fuera. Muchos desarrolladores están buscando formas de sortear eso debido a otras partes interesantes de la plataforma."

"Lo que más me frustra es que no ha habido la oportunidad de decir que, quizá, su opinión era que no es fácil desarrollar por la forma en que 4A ha creado su motor", continúa. "Probablemente podríamos hacer funcionar Metro en un iPad si quisiéramos, o casi en cualquier cosa."

"Pero entiendo que hay un verdadero apetito en la prensa ahora mismo, porque Wii U es un tema candente para difundir historias que van a atraer muchos enlaces si se presentan de determinada manera."

Pero la pregunta sigue en el aire. ¿Saldrá Metro: Last Light para la nueva plataforma de Nintendo?

"Consideramos Wii U como una plataforma con la que trabajar," asegura. "Es un estudio muy pequeño. Había 50 personas para Metro 2033, ahora son 80. Con Metro 2033 la mayoría de su experiencia fue con el PC. Xbox 360 fue su primera versión de consola. Ahora hemos añadido PlayStation 3 a esa mezcla."

"Miramos a lo que podríamos ofrecer con el juego en Wii U. Ciertamente es algo posible, y creo que nos gustaría hacerlo. (...) Sería un port, o sino no seríamos capaces de coger las riendas del sistema. Esa es la esencia. Es algo que tiene potencial y a lo que podemos volver más adelante."

Sería un port, o sino no seríamos capaces de coger las riendas del sistema. Esa es la esencia.

Huw Beynon, THQ

Los comentarios de Shishkovstov han causado mucho revuelo en la red, pero no es la primera vez que los desarrolladores sacan a relucir las carencias del hardware de la nueva consola de Nintendo.

El pasado septiembre, en el Tokyo Game Show, Akihiro Suzuki, productor de la saga Dynasty Warriors, aseguró a Eurogamer que el rendimiento de la versión de Warriors Orochi 3 Hyper para Wii U tuvo problemas debido a la CPU.

"Para los juegos de la serie Warriors, incluyendo Dynasty Warriors y Warriors Orochi, cuando tienes muchos enemigos a la vez acaba afectando al rendimiento debido a la CPU," aseguró en su momento.

"Tratar con ello es todo un desafío."

Read this next