1
Cliff 'CliffyB' Bleszinski.

Cliff Bleszinski ha dejado Epic Games.

La compañía norteamericana acaba de dar esta sorprendente noticia en su blog oficial, donde afirman que el creador de Gears of Wars y hasta ahora director de diseño de la desarrolladora se va para "seguir con la siguiente etapa de su carrera".

A continuación tenéis un extracto de la nota de despedida que Bleszinski ha escrito a sus compañeros en Epic:

"Llevo haciendo esto desde que era un adolescente, y más allá de mi año pasado sabático, lo he hecho sin parar. Crecí, literalmente, en este negocio, como le gusta decir a Mike [Capps, presidente de Epic]. Y ahora que soy un adulto, es hora de un muy necesario descanso."

"Echaré de menos los proyectos, las sesiones de prueba, los debates y, más importante, a la gente. Epic sólo contrata a los mejores de los mejores, y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de vosotros diariamente, llevaseis ahí desde hace semanas o décadas. He tenido la suficiente fortuna como para colaborar en muchas disciplinas, desde programación hasta arte o marketing y relaciones públicas; ha sido una experiencia de aprendizaje enorme y muy fructífera. Estoy seguro de que cada proyecto que se está haciendo, ya sea en Epic, Chair, PCF o Impossible, será extraordinario y gustará a jugadores y crítica por igual."

Bleszinski llevaba 20 años en la compañía y durante la última década se ha convertido en uno de los creadores de juegos más reconocidos del planeta, en gran parte gracias a Unreal y sobre todo por su saga Gears of War.

Curiosamente, Adrian Chmierlarz, fundador de People Can Fly (el estudio tras Bulletstorm y Gears of War: Judgment), también dejó el mes pasado la compañía que él mismo ayudó a crear. ¿Podrían estar trabajando en un nuevo proyecto juntos?

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García