ACTUALIZADO: NCSoft ha confirmado que las compras anticipadas de Guild Wars 2, que hoy sale oficialmente a la venta, han superado el millón de unidades. Además, durante estos tres días previos al lanzamiento en los que los usuarios que habían reservado el juego ya han podido jugar, se ha alcanzado una concurrencia de 400.000 jugadores conectados a la vez.

NOTICIA ORIGINAL: Aunque ya hace días que miles de jugadores (los que lo reservaron) recorren el mundo de Tyria, hoy 28 de agosto de 2012 es el día del lanzamiento oficial de Guild Wars 2, el nuevo MMORPG de ArenaNet y NCSoft con el que pretenden repetir el gran éxito de la primera parte, un juego que salió en 2005 y que desde entonces ha vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo.

La expectación por esta nueva entrega ha ido creciendo durante los últimos meses y llega en un momento en el que el género de los multijugadores masivos pasa por un momento de cambio, con muchos de sus máximos exponentes pasándose al modelo del Free-To-Play y con un World of Warcraft que sigue perdiendo usuarios lentamente - a pesar de seguir teniendo el dominio absoluto de este género.

Tal como nos informa el distribuidor de Guild Wars 2 en nuestro país, en el juego han trabajado más de 270 personas desde que empezó su desarrollo en 2007, se han elaborado alrededor de 3.000 bocetos artísticos, y se calcula que contiene el equivalente a 90 escenas cinemáticas.

Otro dato curioso es el de las horas de juego. Según datos de NCSoft, en todo el mundo se han empleado más de 1.172.940.800 de horas en el primer Guild Wars, el equivalente a 133.806 años, con más de 591.590 clanes creados desde el lanzamiento del juego.

"Guild Wars 2 ve la luz en un momento en el que los jugadores buscan algo diferente en un MMO: un juego que les ofrezca una experiencia innovadora y única sin cuota de suscripción mensual", afirma Mike O'Brien.

Es una de las particularidades que siempre han caracterizado Guild Wars, la ausencia de una cuota mensual para jugar, algo que seguro ha tenido mucha importancia en la popularidad de este título.

Estad atentos a la web porque en unos días podremos ofreceros nuestros análisis de este enorme juego, pero tened paciencia porque este tipo de reseñas son las que dan más trabajo. De momento, si tenéis pensado entrar en el mundo fantástico de Tyria o ya lo habéis hecho seguramente os será de utilidad echarle un vistazo a nuestra guía de Guild Wars 2.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo