EA va a convertir todos sus marcas en "universos online"

FIFA, Medal of Honor, Battlefield, Need for Speed...

EA está convirtiendo todas sus marcas en lo que llama "universos online".

El jefe de EA para el norte de Europa, Keith Ramsdale, ha confirmado en el evento que la compañía ha organizado esta semana en el Reino Unido, y al que Eurogamer.es ha podido asistir, que todas la franquicias de EA, incluyendo FIFA, Battlefield, Medal of Honor, Star Wars, Los Sims y Need for Speed, están siendo llevadas por este camino.

Según ha explicado Ramsdale, con esto no se refieren simplemente al juego online. Quiere decir también ser capaces de jugar una "marca" a través de diferentes dispositivos, y a su vez que cado uno de ellos contribuya a un único objetivo.

Ramsdale ha usado FIFA como ejemplo. "Imaginad que un jugador se levanta por la mañana, juega un partido en su 360 antes de salir para el trabajo", comenta. "En el bus, de camino al trabajo, practica sus tiros libres en su tablet. En el almuerzo ojea la ventana de transferencias en su PC. De vuelta a casa escoge su kit en el smartphone".

"Imaginad que un jugador se levanta por la mañana, juega un partido en su 360 antes de salir para el trabajo. En el bus, de camino al trabajo, el practica sus tiros libres en su tablet. En el almuerzo ojea la ventana de transferencias en su PC. De vuelta a casa escoge su kit en el smartphone"

"Aquí está el tema: cuando vuelve a estar en casa y vuelve a jugar un partido en la 360 todos estos logros y mejoras ya se han aplicado al juego".

Ramsdale dice que estos universos online permiten a los consumidores jugar "como quieran, cuando quieran y en el dispositivo que quieran".

"Estamos muy centrados en transformar todas nuestras marcas en estos universos online. Esto da al consumidor total control de cómo y dónde juego en un mundo rico en contenidos".

Recientemente hemos visto experiencias similares a esta que comenta Ramsdale en Mass Effect 3, juego también de EA. Los jugadores pueden contribuir a aumentar la Disposición Galáctica del juego mediante la app para smartphone Mass Effect Datapad.

No cabe duda de que esta se va a convertir en una tendencia de futuro dentro del sector del ocio electrónico. Nos gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos