Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Forza 4 recibe hoy una actulización importante

Arregla las salas online, aumenta el tope de nivel y rebalancea coches.

Turn 10 ha anunciado la publicación hoy mismo de una importante actualización para Forza Motorsport 4.

Tal como ha detallado el director creativo del estudio, Dan Greenawalt, la función principal de este parche es arreglar un problema que últimamente ha estado causando que las salas de juego online quedaran bloqueadas.

"Esencialmente lo que estaba pasando eran unas pérdidas de memoria cuando se usaban determinados coches y se saltaba de una sala online a otra", ha explicado.

Arreglar este problema le ha llevado semanas al estudio de Redmond - por lo visto era un problema difícil de replicar en los laboratorios de testeo del estudio, haciendo que fuera "más difícil de diagnosticar y por lo tanto de reparar".

"Esperamos que se reduzcan dramáticamente los casos de salas online que se bloquean, dando como resultado el tipo de experiencia Forza Motorsport que los fans esperan del juego", añade Greenawalt.

Otro cambio de esta actualización es el incremento en el máximo nivel al que se puede llegar, que pasa de 150 hasta 999.

"Fijamos el tope de 150 basándonos en los datos que recogimos de Forza Motorsport 3, y creíamos que era suficientemente alto para que la mayoría de nuestros jugadores hardcore no llegaran en un año", ha escrito Greenawalt.

"Hemos comprobado que nuestros fans están jugando más a Forza que en el pasado. Nuestros jugadores más diligentes han llegado al tope de 150 cuatro veces más rápido de lo que habíamos previsto".

"¿Se debe esto al Modo Rivales, a las salas públicas, al World Tour? No lo sabemos".

Finalmente, este nuevo parche también rebalancea la respuesta de 38 vehículos para favorecer que hayan más coches distintos en lo más alto de las tablas de clasificación. Podéis ver la lista de coches afectados.

Read this next