Dear Esther vende 50.000 copias en su primera semana

Recuperaron la inversión en pocas horas.

El productor de Dear Esther, Dan Pinchbeck, ha revelado que el juego vendió más de 50.000 copias en su semana de lanzamiento.

Dear Esther pudo desarrollarse gracias a una inversión de 30.000 libras realizada por Indie's Fund, una organización que apoya financieramente a productoras independientes. Esa inversión se rentabilizó en menos de seis horas tras la publicación del juego en Steam.

Según Pinchbeck estas cifras de ventas en la semana del lanzamiento son impresionantes para tratarse de un juego independiente.

Thechineseroom, el estudio creador de Dear Esther, trabaja ahora en la secuela del popular juego de terror Amnesia, en colaboración con Frictional Games.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos