Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Alan Wake's American Nightmare podría llegar también a PC

Remedy explica por qué no sale para PSN.

Remedy ha dejado entrever que Alan Wake's American Nightmare podría llegar también en un futuro a PC, tras su lanzamiento en Xbox 360.

Oskari Hakkinen ha declarado a Eurogamer que "el juego en PC es parte de nuestra herencia. El juego de PC está en nuestros corazones. Lo haremos si podemos".

Alan Wake's American Nightmare, un spin-off para Xbox Live Arcade que sale a la venta mañana, lleva a la franquicia en una nueva dirección, con un mayor énfasis en la acción pero sin perder su identidad.

Una versión para PC, entonces, parece bastante probable, pero donde seguramente nunca veremos el juego es en PlayStation 3.

La razón es que durante los ocho meses que ha durado el desarrollo Remedy decidió que sería un juego destinado a XBLA. Una vez lo tuvieron casi terminado se lo presentaron a Microsoft y ésta aceptó publicarlo.

Pese a todo, también hay que decir que la propiedad intelectual de Alan Wake es de Remedy y no de Microsoft, con lo cual podrían llevarlo (si quisieran) a PlayStation Network. ¿Por qué no hacerlo?

"No lo hemos desarrollado para PlayStation porque nuestro motor está personalizado para Xbox. Eso no implica que no podamos hacerlo nunca en PlayStation, sólo que se necesitaría muchísimo más tiempo para ello", explica Hakkinen.

"Y ya tenemos una relación con Microsoft. Les enseñamos el juego y les encantó. Cuando ya tienes una relación las cosas son más fáciles".

Las negociaciones con Microsoft, de hecho, fueron muy diferentes a las del primer Alan Wake y su exclusividad, según Hakkinen, lo cual sugiere que una eventual versión para PC podría llegar mucho antes.

"Hicimos muchas cosas antes de hablar con MS. Hicimos todo lo que pudimos del juego. Lo financiamos nosotros. Las negociaciones fueron muy diferentes".

Read this next