Naughty Dog cumple 25 años

Uno de los estudios actualmente más en forma.

Naughty Dog conmemora esta semana su vigésimo quinto aniversario.

El estudio, fundado en 1986 por Andy Gavin y Jason Rubin con el nombre Jam Software (tres años más tarde, en 1989, se convertía en Naughty Dog), se ha convertido en uno de los más destacados de la actual generación.

Empezaron haciendo un par de juegos, Ski Crazed y Dream Zone, para el Apple II, y más tarde dieron el salto a las consolas con Rings of Power para Mega Drive y Way of the Warrior para 3DO. El éxito y el reconocimiento mundial, sin embargo, llegó a partir de 1996 con el lanzamiento de Crash Bandicoot para la primera PlayStation. Desde entonces han estado íntimamente ligados a Sony, compañía que compró el estudio en 2001, y han creado otras dos franquicias de gran éxito, Jak & Daxter y Uncharted (probablemente el buque insignia de PS3).

Bajo la dirección de sus actuales presidentes, Evan Wells y Christophe Balestra, Naughty Dog trabaja actualmente en The Last of Us, un exclusivo para PlayStation 3 que se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados tras su impresionante presentación durante los Video Game Awards celebrados a principios de este mismo mes.

Ir a los comentarios (20)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (20)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos