EA niega las acusaciones de espionaje

A usuarios de BF3 a través de Origin.

Electronic Arts ha negado las acusaciones por parte de jugadores alemanes de que el servicio Origin - imprescindible para jugar a Battlefield 3 en PC - espía la actividad del ordenador y puede vulnerar las leyes de privacidad de su país.

Los usuarios mostraron su indignación cuando aparecieron en internet imágenes que parecían mostrar cómo el servicio accedía a programas externos y datos sincronizados de teléfonos móviles.

Echando más leña al fuego, el rotativo Spiegel publicaba una lista de puntos del contrato de licencia de Origin que podrían vulnerar las leyes de privacidad alemanas.

Entre otros, había puntos en los que se otorgaba permiso a EA para acceder a otros productos de EA sin notificar al usuario o la capacidad a EA y "sus socios" de "reunir, usar, almacenar y trasmitir información técnica y relacionada" sobre "direcciones IP, uso de datos, software, equipo, uso de software y periféricos existentes" con "fines de marketing".

Los usuarios alemanes de Battlefield 3 han reaccionado devolviendo las copias compradas del juego a las tiendas, y bombardeando con críticas negativas su valoración en Amazon.de, reduciéndola a una de las peores de la página.

De forma poco usual, tiendas alemanas como Media Markt y Saturn han decidido devolver el importe de las ediciones usadas de Battlefield 3, incluso después de que las claves para PC hayan sido utilizadas.

EA Alemania ha rectificado los términos de servicio de Origin en respuesta a la polémica, y ha publicado un comunicado negando las acusaciones de que su software es spyware.

"Hemos actualizado la licencia de Origin, en el interés de nuestros jugadores y para dar más claridad. Origin no es spyware, ni tampoco usamos o instalamos spyware en el ordenador de los usuarios de PC".

"No tenemos acceso a información como fotografías, documentos o datos personales, los cuales no tienen nada que ver con la ejecución del programa Origin en el sistema del jugador, ni tampoco la recolectamos".

"EA se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios. Hemos tomado toda precaución para proteger los datos y el anonimato de los usuarios".

El acuerdo de licencia de Origin, además, es igual "que el estándar en la industria", según EA.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos