El próximo día quince de noviembre el Jefe Maestro estará de vuelta con Halo Anniversary para conmemorar los diez años que ha cumplido la franquicia. Nacida en las manos de Bungie la saga pasó más tarde a formar parte del currículum de 343 Industries, quienes se encargan ahora de seguir insuflando vida al rico mundo de Halo.

Pero, ¿tiene sentido un remake del primer Halo? Para 343 Industries lo tiene, y resulta perfecto porque renueva lo necesario mientras mantiene intacto el esqueleto del original.

"El objetivo con este juego es el de revivir la experiencia lograda por Halo hace una década. Todo el mundo recuerda la primera vez que jugó a Halo porque era mágico y único. Ofrecía una sensación que otros juegos no ofrecían", afirma Dan Ayoub, de 343 Industries.

"¿Por qué hacemos este juego ahora? El día 15 de noviembre es el décimo aniversario del nacimiento de esta franquicia, y los fans nos han estado pidiendo este juego desde hace mucho tiempo. Ahora que estamos en el aniversario de los diez años tiene sentido; es el momento para traerlo de vuelta. Es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo."

"Se trata de ser como una carta de amor hacia los fans", asegura Ayoub.

Y vosotros, ¿creéis que es necesario este remake de Halo? ¿Habríais apostado por un lanzamiento digital en lugar de en formato físico? ¡Comentad!

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón