Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cliffy B: "El juego mediocre está muerto"

Sólo hay espacio para indies y triple A.

"Los juegos de clase media", aquellos que se sitúan entre los triple A y los indie, no gozan de ninguna oportunidad en el contexto actual, ha asegurado el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski.

Así lo ha afirmado durante su charla 'Ascenso del Poder Creativo' en la Game Developer's Conference que se celebra estos días en San Francisco. Bleszinski ha explicado que en el clima del mercado actual, los títulos mediocres que no hacen lo suficiente para sobresalir van a caer.

"Creo que el juego de clase media está muerto", ha asegurado. Después ha hecho una analogía con la industria del cine. "Se necesitan películas importantes. Día uno, la compañía presenta 'Battle: Los Angeles', ahí estaremos. 'Avatar', estamos ahí. ¿'Los Otros Dos', protagonizada por Will Ferrell y Marky Mark? Nah, ya la alquilaré, no la necesito realmente, ¿de acuerdo?".

Y parece que con el cine independiente pasa lo mismo. "Black Swan, iré a verla. Iré a The Rialto o iré a las películas triple A en el Imax. La película de clase media simplemente desaparece y creo que lo mismo le ha ocurrido la los juegos".

En este sentido, advirtió a los desarrolladores sobre la importancia de la demanda de los jugadores. Falla a la hora de satisfacerla y estarás muerto.

"Tenemos un consumidor muy cauto. Hay muchos artículos que tratan sobre esto. La gente está siendo lista debido a la recesión y ya no va a la tienda a gastar 200 dólares de forma más o menos aleatoria. Si vas a los foros y ves términos como 'alquiler para un día' o 'campaña de alquiler' en las entradas es porque tu juego no va a vender", concluye.

Gears of War 3 es el próximo juego de Cliffy Bleszinski. Llegará a Xbox 360 en septiembre.

Read this next