Ubisoft relaja las medidas de su DRM

Ya no requerirá conexión permanente.

Tras recibir numerosas quejas de los usuarios por la implementación de su DRM en juegos como Assassin's Creed II o Splinter Cell: Conviction, Ubisoft parece haber parcheado sus juegos para relajar su funcionamiento.

El sistema, que apareció por primera vez con The Settlers 7, nos obligaba a tener permanentemente una conexión a internet para validar la legitimidad del juego. Si por la razón que fuese perdíamos la conexión, el juego se colgaba de forma instantánea.

Ahora, parece que la conexión a internet solo es necesaria para instalar el juego, pero al jugarlo podemos tener el ordenador desenchufado de la red. Un usuario de Reddit ha publicado capturas de pantalla que demuestran el cambio.

Es la primera noticia que tenemos de un cambio en la política de DRM de Ubisoft tras la publicación de RUSE, en el que se descartó el uso de este sistema.

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Spider-Man llegará a Marvel's Avengers en 2021

Pero será exclusivo de PlayStation.

Microsoft muestra la futura actualización de la tienda de Xbox

Empezará a llegar a los Insider esta semana.

Sony emitirá un nuevo State of Play esta semana

Pero no habrá "grandes anuncios de PS5".

Nuevo tráiler de Project CARS 3

Y un vistazo al sistema de progresión.

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos