Todo parece indicar que Thrustmaster se ha hecho con la licencia para producir el volante oficial para Gran Turismo 5.

A través de su página web puede verse un nuevo modelo de volante llamado T500RS, que promete un nivel de precisión inigualable mediante el mismo sistema de sensores magnéticos que incorporaba el HOTAS Warthog Controller de la misma compañía.

Los rumores, además, afirman que el precio del T500RS podría rondar los quinientos dólares, lo cual lo convertiría en uno de los periféricos más caros del mercado. También se especula con la posibilidad de que se venda un cambio de marchas opcional.

Thrustmaster de momento no confirma ni desmiente el rumor, a la espera de realizar un anuncio oficial en el próximo CES. También será interesante ver la respuesta de Logitech, la compañía que tradicionalmente había producido los volantes oficiales para la saga de conducción de Polyphony Digital.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere