Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Gran Turismo 5 retrasado por los 60 fps?

Yamauchi se disculpa por posibles bajones.

El jefe de Polyphony Digital y máximo responsable de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha declarado que su voluntad de querer que Gran Turismo 5 vaya siempre a 60 fps podría ser otro de los motivos que han retrasado la salida del juego. Además, ha dicho que el simulador no siempre alcanzará esa velocidad de framerate.

En una entrevista a la revista PSM3 (vía CVG) Yamauchi ha confesado que el framerate ha sido "uno de los mayores problemas en GT5".

"Nuestros ingenieros se quejan todos los días: '¿No hay bastante con que sea a 1080p? ¿También tiene que ir a 60 fps?' Pero yo creo que los 60 fps son muy importantes, así que estamos trabajando para perfeccionar eso. Habrá veces en las que se den ciertas condiciones -especialmente con los efectos climáticos- y en las que el juego podrá bajar de los 60 fps, y es por eso que os pido mis disculpas", ha declarado.

Sincero como pocos, Yamauchi contempla otro caso en que se podrían producir bajones en la tasa de frames: "Si empiezas desde la 16ª posición de la parrilla de salida y los otros 15 coches que están delante tuyo están salpicando agua de los charcos, en ese momento podría bajar de los 60 fps".

Sony anunció la semana pasada que GT5 se retrasaría en todo el mundo desde el día 2 de noviembre en que estaba previsto hasta una fecha todavía no anunciada pero que en principio no pasaría de finales de año. Se ha apuntado a la piratería como uno de los motivos de este retraso.

Read this next