Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arabia Saudí aumenta su presencia en el accionariado de Nintendo

Ya posee el 7% de la compañía.

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha aumentado su presencia en el accionariado de Nintendo.

Según los datos desvelados hoy por Trading View, el fondo - fundado por el polémico príncipe Mohammed bin Salman - posee ahora mismo el 7.08% de la compañía japonesa.

Es, además, la segunda vez en menos de un mes en el que incrementa el número de acciones. El pasado mes de enero compró acciones hasta hacerse con el 6.07% de Nintendo, tras hacerse inicialmente con el 5.01% en mayo de 2021.

Nintendo no ha hecho declaraciones al respecto, pero el año pasado emitió un comunicado a Reuters en el que dijo haberse enterado de la entrada del PIF por las noticias y que no iban a hacer más declaraciones. Desde entonces no han dicho nada más sobre la situación o sobre las nuevas adquisiciones de acciones por parte del fondo saudí.

El PIF ha invertido grandes sumas de dinero en los últimos años en el sector del videojuego. Se calcula que posee porcentajes similares en Capcom, Nexon, Electronic Arts, Koei Tecmo, Activision Blizzard y Take-Two, y prácticamente la totalidad (un 96%) de las acciones de la mítica compañía japonesa SNK.

El objetivo del PIF es ejercer como un fondo de inversiones a largo plazo para el estado de Arabia Saudí, diversificando el futuro económico de un reino cuya riqueza depende actualmente en su mayoría del petroleo.

Otras personas, sin embargo, también ven en los movimientos del PIF una intención de lavar la imagen del príncipe Mohammed bin Salman, bajo cuyo reinado se han cometido numerosas violaciones de los derechos humanos, aparte de haber sido señalado directamente como responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, del Washington Post.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios