Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple Music ya está disponible en Xbox

La mejor alternativa a Spotify.

El servicio Apple Music ya se puede utilizar en las consolas de Microsoft.

La aplicación del servicio de streaming de música de la compañía de Cupertino se puede descargar desde la tienda de Xbox, y funciona tanto en Xbox Series X/S como en Xbox One. Los nuevos usuarios, además, pueden acogerse a una oferta promocional que da un mes de acceso gratuito al servicio.

Aparte de ofrecer acceso a la biblioteca a pantalla completa, la aplicación también permite reproducir la música de fondo, mientras estás jugando a tus juegos.

Apple Music estaba disponible desde el año pasado en PlayStation 5, siendo la consola de Sony la primera que integraba el servicio de Apple. En Xbox, hasta ahora, solo estaban disponibles la aplicación de Spotify, su principal competidor, y la de Deezer, siendo esta muchísimo más minoritaria.

Apple Music ofrece un catálogo de más de cien millones de canciones y tiene como principal aliciente respecto a Spotify la opción de escuchar música lossless, con mucha más calidad. Hoy también se ha anunciado la llegada de su aplicación a Windows en un futuro cercano, y se espera que en los próximos meses Apple estrene una aplicación centrada en música clásica basada en la tecnología de Primephonic, compañía que adquirió hace más de un año.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios