Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple amenaza con eliminar las aplicaciones que lleven más de dos años sin actualizarse

Según ellos, para "mejorar" su sistema.

En una actualización de los términos de servicio de su tienda digital, Apple ha establecido que las aplicaciones que lleven cierto tiempo sin actualizarse se eliminarán de la venta. Algunos desarrolladores ya han recibido notificaciones que amenazan con la próxima eliminación de sus juegos:

"Podrás mantener esta aplicación disponible para los usuarios para descubrir y descargar en la App Store enviando una actualizacion en los próximos 30 días. Si no se envía ninguna actualización en 30 días, la aplicación se eliminará de la venta."

La nueva política ha generado quejas, especialmente por parte de los desarrolladores independientes, que rechazan la injusta barrera que esto plantea para sus productos.

En su página oficial, Apple ha confirmado que los cambios afectarán a todas las aplicaciones, no sólo a los juegos. A pesar de que, cuando las aplicaciones se retiren de la tienda, los usuarios que ya las tengan descargadas podrán seguir usándolas, se eliminará la posibilidad de que haya nuevas descargas.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios