Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Aparecen nuevas pruebas de que Abandoned no está activamente en desarrollo

Abandonadísimo.

Más declaraciones cercanas a Blue Box Studios sugieren que el polémico y viral juego de PS5, Abandoned, "no está activamente en desarrollo" y que "no hay juego".

La información viene fundamentalmente del medio GameSpot, que asegura haber entrado en contacto con varios miembros de un Discord exclusivo para fans del juego a través del cual están en contacto con el propio Hasan Kahraman. Para acceder a este servidor, Kahraman les solicitó firmar un acuerdo de confidencialidad, a cambio de tener acceso a capturas de pantalla, animaciones y extractos del guión. Por este motivo, los testimonios son anónimos.

Kahraman, a quien se describe como "inestable y propenso a los cambios de humor" ha estado en contacto directo con cinco o seis personas desde septiembre de 2021 de entre este grupo de fans. Aparentemente, el director de Abandoned había hecho muchas promesas, entre ellas "trabajo pagado para estos fans", pero no había cumplido ninguna de ellas. .

"Solía decirnos que estaba trabajando activamente en Abandoned, pero conforme pasaba el tiempo, fallaba cada vez que tenía que enseñar algo, casi siempre saltándose sus propias fechas de entrega. Por ejemplo, a veces decía que tenía planeado revelar algo cierto día de la semana, y luego ese día no aparecía."

GameSpot también asegura que Kahraman ha admitido en privado que Abandoned está "en pausa" hasta que se encuentren fondos para el desarrollo y se pueda obtener un prólogo jugable.

Blue Box ha negado todas estas afirmaciones en una entrevista con PC Gamer: "El juego está en desarrollo, y todas estas alegaciones están fuera de contexto y son el resultado de fans enfadados por no haber visto el juego, el artículo de GameSpot sólo está basado en lo que especulan estos usuarios enfadados. Uno de ellos finge ser uno de nuestros socios comerciales." "El prólogo se lanzará cuando estemos listos. No vamos a dejar que la especulación nos obligue a "probar" que estamos haciendo un juego."

PC Gamer también preguntó al estudio sobre la reciente situación en la cual la desarrolladora y el propio Hassan Kahraman borraron varios tweets en los que se referían a fechas de lanzamiento y funcionalidades específicas del título. Kahraman contestó que esto había sucedido porque querían mantener la información sobre Abandoned actualizada. "Borramos los tweets porque algunos de los conceptos han cambiado, y pensé que borrar los tweets y twittear información más reciente sería una buena idea, pero no lo fue."

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios