Skip to main content

Anunciados los videojuegos oficiales de las Olimpiadas de Tokio 2020

Sega repite con la licencia.

Sega ha anunciado que está desarrollando varios videojuegos oficiales de las Olimpiadas de Tokio de 2020.

El primero de ellos, Juegos Olímpicos Tokio 2020 - El Videojuego Oficial, llegará a Japón y Asia este mismo año y tendrá versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En Occidente habrá que esperar hasta 2020 para su lanzamiento, y de momento solo se ha desvelado que permitirá crear tu propio avatar personalizado y competir online contra jugadores de todo el mundo. La compañía japonesa ha prometido que dará más información próximamente sobre su llegada a nuestro territorio.

El segundo es Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Nintendo Switch. Con un aspecto más desenfadado y con las mascotas de Sega y Nintendo como protagonistas, este juego estará adaptado para el control con los Joy-Cons y contará con un apartado visual más desenfadado.

Confirmado de momento solo para Japón en 2020, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Edición Arcade llevará este último juego a recreativas, con controles por movimiento o la alterativa de un control clásico con botones. Se desconoce, por ahora, si sus mecánicas variarán mucho respecto al juego de Switch.

Finalmente tenemos Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para dispositivos iOS y Android, un juego con varias pruebas deportivas cuyo mayor énfasis está en la simplificación de los controles para un público más casual y funciones sociales que todavía no se han detallado con profundidad.

Ver en YouTube

Read this next