Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Mario Strikers: Battle League para Nintendo Switch

¡Ay mi madre, el bicho!

Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando en el Nintendo Direct de esta noche el juego que necesitábamos pero no esperábamos: Mario Strikers: Battle League.

Se trata de un videojuego de fútbol arcade protagonizado por Mario y sus amigos. El Super Mario Strikers original (conocido como Mario Smash Football en Europa) se publicó en GameCube en 2005 y se convirtió en un clásico de culto. Un par de años más tarde, en 2007, se publicó una secuela para Nintendo Wii, Mario Strikers Charged.

Y ahora, quince años más tarde, tendremos por fin la tercera entrega. Mario Strikers: Battle League repetirá la fórmula de partidos de fútbol 5v5 con power-ups y ataques especiales. Pensad en él como en una especie de Mario Tennis o Mario Golf, pero de fútbol.

Aunque no se han desvelado muchos detalles, sí sabemos que Battle League tendrá equipamiento personalizable (el cual afecta no solo al aspecto, sino también a las estadísticas de velocidad, fuerza y precisión de pase), un modo online y un multijugador local 4v4.

También tiene un modo Club en el que veinte jugadores pueden unirse en un equipo para trabajar juntos consiguiendo puntos y luchando por alcanzar las primeras posiciones de una tabla de clasificaciones.

Mario Strikers: Battle League se publicará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo día 10 de junio. A continuación podéis ver su primer tráiler, con algunas secuencias de gameplay:

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios