Skip to main content

Anunciado Gran Turismo 6

Sale estas Navidades para PlayStation 3.

Se acabaron los rumores: Sony ha confirmado oficialmente (vía CVG) el lanzamiento de Gran Turismo 6 para PlayStation 3.

Kazunori Yamauchi, cabeza visible de Polyphony Digital, ha desvelado que la nueva entrega se publicará estas Navidades y "traerá nuevos niveles de autenticidad, así como nuevos circuitos, coches y una interfaz de usuario revisada".

Una de las grandes novedades es la conectividad con smartphones y tabletas para funciones sociales y de comunidad, así como "un nuevo motor de juego compacto que mejor la operación y la flexibilidad para ampliar el juego con contenido descargable", apuntando a una más que probable política con DLCs.

Gran Turismo 6 incluirá todos los coches y circuitos de Gran Turismo 5, pero añadirá nuevos coches históricos, de carretera y de competición, ampliando el garaje hasta los 1200 vehículos para el lanzamiento. Yamauchi, además, ha prometido que se irán publicando online nuevos modelos de forma periódica.

En cuanto a circuitos, uno de los más destacados entre las novedades es el de Silverstone, en Gran Bretaña. En total habrá treinta y tres circuitos con setenta y un recorridos disponibles, diecinueve de ellos totalmente nuevos. También se ha mejorado el editor Course Maker (buena falta le hacía, la verdad) y más adelante se publicarán nuevas pistas en la PlayStation Network.

Finalmente, están las opciones de personalización: habrá varios miles de piezas aerodinámicas para montar en casi todos los coches y obviamente habrá un potente menú para modificar cualquier aspecto que se nos ocurra de nuestro vehículo favorito. Para ello han contado con la estrecha colaboración de compañías como el fabricante de neumáticos Yokohama Rubber o de suspensiones KW Automotive.

Para Yamauchi "resulta increíble que hayan pasado quince años desde el lanzamiento del primer Gran Turismo. Las cosas han cambiado mucho y ahora Gran Turismo 6 es una evolución más de mi sueño. Estamos encantados de traer Gran Turismo 6 de PlayStation 3 porque tenemos una comunidad muy leal en esta plataforma.".

Sony, además, ha confirmado que habrá una nueva temporada de la GT Academy en la que contarán con la colaboración de Nissan para buscar al próximo gran piloto de carreras profesional.

Ver en YouTube

Read this next