Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada la fecha de lanzamiento del nuevo PGA Tour de EA Sports

Tras un retraso de un año.

EA Sports ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva de PGA Tour.

Su nuevo simulador de golf, el primero de la compañía norteamericana con la licencia oficial desde 2015, se publicará finalmente el día 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

El proyecto, desarrollado por el estudio EA Tiburon, se anunció originalmente en marzo de 2021, con un lanzamiento previsto para primavera de 2022. Sin embargo, en marzo del año pasado se anunció un retraso de un año, sin dar explicaciones sobre el motivo de esta drástica decisión.

El director general de EA Sports, Cam Weber, ha declarado que "vamos a traer la experiencia premier del PGA Tour a los jugadores de todo el mundo con datos reales de golf para ofrecer una jugabilidad increíblemente realista con cada golpe, y con algunos de los campos más icónicos del mundo renderizados con un detalle alucinante".

"Desde The Old Course at St. Andrews Links al Pebble Beach Golf Links y mucho más, vamos a dar a los jugadores la oportunidad de jugar experiencias de golf como nunca antes en EA Sports PGA Tour".

Electronic Arts publicó los juegos oficiales del PGA Tour entre 1990 y 2015, con juegos que contaron con la participación de deportistas de la talla de Tiger Woods o, más recientemente, Rory McIlroy.

Su máxima competidora, 2K Sports, publicó PGA Tour 2K21 en 2020, y el año pasado anunció un acuerdo a largo plazo con Tiger Woods para publicar nuevos juegos de golf con su nombre.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios