Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen XT

Más velocidad, mismo precio.

AMD ha anunciado tres nuevos procesadores de escritorio en un vídeo subido a su canal de YouTube.

Se trata de las nuevas variantes mejoradas 'XT' de sus actuales procesadores de la serie 3000, no de la esperada serie Ryzen 4000 que tiene previsto su lanzamiento más adelante, este mismo año. Los nuevos XT son interesantes, en cualquier caso, porque ofrecen un rendimiento mejorado manteniendo el precio de sus antecesores.

Primero tenemos el Ryzen 3600XT de 249 dólares, cuya velocidad boost es 100MHz mayor que la del actual Ryzen 3600X. Luego está el Ryzen 3800XT de 399 dólares, con una velocidad boost 200MHz más alta que la del 3800X. Finalmente tenemos el Ryzen 3900XT, que sube la frecuencia boost 100MHz por encima del Ryzen 3900X. El resto de apartados de estos procesadores, como podría ser la cantidad de núcleos e hilos o el tamaño de la memoria cache, se mantienen igual.

El aumento de velocidad no es muy alto, pero debería traducirse en una pequeña ventaja a nivel de rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones de creación de contenido. En cuanto los tengamos en nuestras manos probaremos cuál es la diferencia entre los nuevos XT y los viejos X.

Los nuevos procesadores Ryzen XT estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo día 7 de julio, llegando acompañados de las placas base con el chipset B550. AMD también ha mencionado el lanzamiento de un nuevo chipset, el A520, todavía más barato, el cual será compatible con los mismos procesadores Zen 2 y Zen 3.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios