Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amazon y Embracer anuncian un MMO de El Señor de los Anillos

No relacionado con Los Anillos del Poder.

Amazon Games y Embracer Group (a través de la filial Middle-Earth Enterprises, del grupo operativo Freemode) han anunciado un nuevo MMO de El Señor de los Anillos.

El juego contendrá tanto la historia de El Hobbit como la de El Señor de los Anillos, y actualmente está en fase de pre-producción en el estudio Amazon Games Orange County, responsable de New World, con vista a un lanzamiento tanto en PC como en consolas.

El vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, ha explicado que "estamos comprometidos a ofrecer a los jugadores juegos de alta calidad, ya sea a través de IPs originales o de juegos tan queridos como El Señor de los Anillos. Llevar a los jugadores una nueva visión de El Señor de los Anillos ha sido durante mucho tiempo una aspiración de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico. También estamos encantados de ampliar nuestra relación con Embracer Group tras nuestro acuerdo con Tomb Raider el año pasado, ya que han demostrado ser excelentes colaboradores".

Lee Guinchard, el CEO de Freemode, añadía que "el mundo de la Tierra Media sigue demostrando ser un terreno infinitamente fértil para los creadores, y Amazon Games siente pasión por construir mundos inmersivos y atractivos y publicar juegos para una audiencia global. Tenemos la clara ambición de crear productos de entretenimiento de la más alta calidad para esta IP, tanto si utilizamos recursos internos como si formamos equipo con los mejores socios de la industria que complementen nuestras capacidades. Estamos poniendo todo nuestro empeño en ofrecer un MMO que haga justicia al extenso universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo".

Aunque todavía falta mucho para que el juego esté disponible, y seguramente también para que conozcamos detalles más concretos del mismo, Amazon ha aclarado que este nuevo juego no estará relacionado con Los Anillos del Poder, la serie de alto presupuesto que emite a través de su plataforma de streaming, Prime Video.

Read this next