Skip to main content

Amazon Games abre un nuevo estudio de desarrollo en Bucarest

Dirigido por un veterano de Ubisoft.

Amazon Games ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Europa.

El nuevo estudio afincado en Bucarest se une a los que ya tenía la compañía en Orange County, San Diego y Seattle (Estados Unidos) y en Montreal (Canadá). En un principio no parece que el estudio rumano vaya a centrarse en un proyecto en concreto, sino que ofrecerá "asistencia a todo el catálogo de juegos de Amazon Games".

El encargado de dirigir Amazon Games Bucharest será Cristian Pana, un veterano con más de dos décadas de experiencia en la industria y que proviene de Ubisoft Bucarest, habiendo trabajando en títulos como Tom Clancy's The Division, Far Cry, The Crew o Avatar.

Christoph Hartmann, el vicepresidente de Amazon Games, ha declarado que "en Amazon Games estamos totalmente dedicados a desarrollar y publicar juegos fantásticos y tenemos una ambiciosa hoja de ruta preparada. Ampliar nuestros equipos de desarrollo en Europa era un paso natural con el gran catálogo de juegos que tenemos. Bucarest es conocida por ser una de las ciudades europeas que más está creciendo en el ámbito del desarrollo de juegos y estamos deseando acceder a su gran reserva de talento".

Pana añadía, por su parte, que "estoy encantado de unirme a Amazon Games en una época en la que el equipo está en medio de una apasionante hoja de ruta. En el pasado he creado y liderado equipos sobresalientes, así que sé que en esta zona de Europa se localizan algunos de los mayores talentos de la industria".

Read this next